Truchas de Pulares

Un lugar donde puedes ser protagonista del paisaje

El Complejo Pulares está ubicado a 50 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Salta y a 5 kilómetros al noroeste del caserío de Pulares (departamento Chicoana). Su localización es privilegiada, en el tramo medio del valle del arroyo Tilián cuyas nacientes se encuentran a 2.200 m sobre el nivel del mar.

image1
image1 image1 image1 image1 image1

El paisaje es una invitación para disfrutar de un día de campo, la contemplación y el descanso. Como así también para la práctica de actividades al aire libre como la pesca de truchas, caminatas, cabalgatas y toma de fotografías.
Las características geográficas posibilitan que el Complejo Truchas de Pulares pueda ser visitado durante todo el año y disfrutado por toda la familia.

Se accede al Complejo Truchas de Pulares partiendo desde la ciudad de Salta por la ruta nacional N° 68 hasta El Carril y desde allí por la ruta provincial N°33 (camino a Cachi) pasando la entrada a Chicoana (rotonda) y después de recorrer 5 km aproximadamente se encuentra la capilla de Pulares. Inmediatamente se gira hacia la derecha siguiendo la traza de un camino consolidado apto para el tránsito de vehículos. Después de recorrer 5 kilómetros a través de un bosque de singular belleza, se ingresa al Complejo que posee en la entrada un estacionamiento sombreado donde es posible aparcar el vehículo.

Pesca de truchas

Es la principal actividad que ofrece Truchas de Pulares es la pesca de trucha arco iris, una de las especies más codiciadas por los pescadores  deportivos y aquellos que pescan por recreación. Se practica pesca sin devolución.
La pesca se realiza en dos represas de agua de vertientes, limpia, fresca y cristalina.
Se provee todo lo que hace falta para la pesca. Se puede pescar en la modalidad que el aficionado desee: mosca, spinning y hasta carnada natural.

La atención es personalizada para cada visitante haciendo que la pesca sea sencilla, ideal para niños y mujeres que quieran entusiasmarse con este deporte.

Si el cliente lo desea, puede cocinar el producto de la pesca, para ello ofrecemos las instalaciones de un parque amplio que dispone de con mesas, sillas y asadores; el alquiler de estas comodidades es muy accesible.
Asimismo si el cliente lo desea nosotros -en nuestra cocina- podemos cocinar las truchas pescadas según las modalidades que ofrecemos en el comedor.

Comedor
El servicio de comedor y bar es permanente durante todo el día, de 9 a 19 horas. Se ofrecen platos especiales de truchas preparados con especial atención, los que pueden ser acompañados con papas fritas y ensaladas varias. Además disponemos de una amplia variedad de vinos regionales tintos diversos y blancos, cervezas, gaseosas, soda, agua mineral.


Datos de contacto
Tel. 0387 – 4280564
Cel. 0387 154688214/155330524

E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Propietarios: Román David Velardes (Rody)
María Cristina Sánchez (Mariza)